A las cero horas de este lunes llegó al Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) que partieron desde El Salvador, ayer, hacia Ecuador.
Los salvadoreños, que fueron recibidos entre aplausos, llevan como objetivo ayudar en las labores de rescate tras el terremoto de 7.8 grados registrado la noche del sábado en el país suramericano y que, según las informaciones oficiales, ha provocado la muerte de al menos 350 personas, más de 2,000 heridos, además de cuantiosos daños materiales.
Los compatriotas, que provienen de entidades como la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil y Cuerpo de Bomberos, serán instalados en Portoviejo, de acuerdo con el ministerio de Gobernación y Bomberos, que esta mediodía brindaron conferencia de prensa. Esta ciudad es una de las más afectadas por el terremoto.
USAR El Salvador arribó a Ecuador a las 0:00 hrs, ha sido asignado permanentemente en Puertoviejo pic.twitter.com/0R43wSdujQ
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 18 de abril de 2016
Martillos de impacto, rotomartillos y otras herramientas son los insumos que USAR El Salvador llevó a Ecuador.
Ministro @AristidesVal confirma que el grupo USAR está asignado en Portoviejo, Ecuador #GobSV pic.twitter.com/ObWjKC6vPu
— MIGOBDT (@gobernacion_sv) 18 de abril de 2016
Las autoridades dicen tener listo otro grupo, el cual si es requerido será enviado a Ecuador en próximas fechas.